"Cuando se ama las cosas adquieren aún más sentido"

Sobre el Tarot

¿Qué es el tarot y cómo funciona?

Las cartas del tarot son una herramienta para la clarividencia y las artes adivinatorias, según los expertos. En culturas antiguas, las pitonisas o adivinas las utilizaban como amuleto y complemento para adivinar el futuro de quien las consultaba. Sin embargo, aquellas costumbres se fueron transformando hasta que en los días actuales, son las cartas del tarot quienes han ganado más potencia en cuanto a la lectura del destino.



Las cartas del tarot funcionan principalmente de dos maneras; para una ‘tirada’ general y para consultas específicas. Un punto que mencionan mucho los expertos en la materia es que al momento de una sesión o lectura de cartas del tarot, tanto la experta, las cartas y quien va a consultar forman un vínculo especial para que los símbolos y la lectura tengan más claridad y precisión. Sin embargo, durante una sesión de las cartas del tarot siempre hay que tener en cuenta varios aspectos. Uno es que las preguntas que se le hagan al tarot deben ser muy claras y específicas para que la tarotista no malinterprete la simbología. Otro aspecto es el tipo de lectura que solicitas, una lectura simple, una rápida o una más compleja, dependiendo de eso, se emplean más o menos cartas del tarot.


La mediunidad o Antena


La mediumnidad es el conjunto de facultades que le permiten a una persona comunicarse con otro plano de realidad cuántico y decodificar información ante la consulta. La persona sirve de puente entre el mundo espiritual y el mundo físico. La mediumnidad es una sensibilidad especial que tienen ciertas personas. No es un don que se herede, pero sí se debe nacer con ciertas capacidades. Es una facultad que tienen algunas personas, es un resultado maduro en el más allá antes de la reencarnación. 

No todo el mundo tiene la capacidad o poder de desarrollar esta facultad, se requiere de un carácter especial y de ciertas características. Todo esto del espiritismo se lo debemos a Allan Kardec, quien fue un educador francés y codificador de la filosofía espiritualista. Según Kardec "El espiritualismo no es una religión, sino una ciencia"

Vale decir que el camino de desarrollo es largo y tedioso, hasta que aquel que canaliza pueda decodificar entre "mensaje-pensamiento-emociones" requiere de mucha meditación y practica.



En mi caso cuento con ambas. el desarrollo de la antena y la cuestión académica de los estudios en tarot. alquimia, física cuántica, religiones, filosofía.

Mi carrito